• October 27 - 29, 2020

Arrendamiento de vehículos de carga se dispara en 1T20

Publicado 13/05/20

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) indicó que al cierre del primer trimestre de este año (1T20) el número de unidades en arrendamiento de vehículos de carga creció 7%, mientras que el de todas las unidades vehiculares tuvo un incremento de 5%, en ambos casos comparado con el cierre del último trimestre de 2019.

En información compartida a T21, la AMAVe detalló el que al cierre del 1T20 se registraron cinco mil 838 unidades de carga administradas por sus asociados, lo que representó un incremento de 7% en comparación con el número de unidades reportadas en el cuarto trimestre de 2019 (4T19).

Del total anterior de unidades de carga, la AMAVe indicó que cuatro mil 492 unidades están en esquema de arrendamiento puro, mientras que mil 346 fueron por arrendamiento financiero.

Al comparar estas cifras con los resultados del primer trimestre del año pasado, el organismo indicó que el incremento fue de hasta 55%, ya que en el 1T19 se registraron tres mil 756 vehículos de carga.

Respecto al total de la flota, el organismo reportó el arrendamiento de 224 mil 225 vehículos en general, lo que significó un crecimiento de 5% en comparación con el último trimestre de 2019.

“El 73% de estas unidades son arrendamiento puro, esquema que también tuvo un crecimiento del 9%. Sin embargo, uno de los crecimientos más importantes fue el del arrendamiento financiero con un 33.7% comparado con el cierre del 4T19”, detalló la asociación mediante un comunicado.

Aunque las cifras son positivas, Mauricio Medina, Presidente de la AMAVe, reconoció que dichos resultados aún no reflejan el impacto ocasionado por la declaratoria de pandemia por COVID-19 (coronavirus).

Asimismo, la asociación precisó que el sector más afectado por la emergencia sanitaria fue el de rentas diarias, “con una caída de más del 5% comparado con el 4T19, esto debido al impacto que el COVID-19 empezó a tener en las actividades turísticas y en los viajes de negocio a partir de marzo”, indicó.

 

FRENO AL EMPLACAMIENTO

De acuerdo con el organismo, la contingencia sanitaria por COVID-19 ha provocado complicaciones para tramitar el emplacamiento de vehículos adquiridos bajo estos esquemas, debido a que solo cuatro estados de la República Mexicana operan con normalidad.

“Si (el resto de los estados) aperturaran los servicios de trámites vehiculares en línea sería de gran utilidad para el sector y sobre todo para los usuarios que tienen la necesidad de desplazarse”, señaló la AMAVe.

“El arrendamiento vehicular se trata de un producto financiero que incentiva el crecimiento de empresas sin necesidad de descapitalizarse y será, sin duda, uno de los productos que permita una recuperación mucho más rápida para todos los tipos de empresas en estos tiempos de crisis económica”, comentó el Presidente de la AMAVe.

Fuente: http://t21.com.mx/terrestre/2020/05/05/arrendamiento-vehiculos-carga-se-dispara-1t20